martes, junio 19, 2007

Sobre la anti-sociedad.

(Tiempo de lectura: 2min30seg)


No me gusta la política… de hecho la aborrezco. Y no me gusta hablar de política en mi blog, es algo que odio. Y como seguramente adivinaréis, un post que empieza así es una forma de empezar disculpándose y justificándose por traicionar los fundamentados principios de los que se presume. No es así, este post es fruto de la rabia,.. esa compañera que nos hace llevar a cabo las mayores estupideces amén de otro sentimiento que no describo por no dar un toque rosa al blog… que sería ya lo que nos faltaría.

Pues sí… vivimos unos días en los que la hipocresía y la falta de criterio y de sentido común hacen que cada vez esta sociedad se esté fragmentando más gracias a los partidos políticos NACIONALES. Sí, habéis leído bien. Trataré de explicarme.

Hace tiempo que decidimos dejar a un lado la lucha común por el progreso en este país… aproximadamente treinta años. Conseguimos dejar a un lado la dictadura gracias a dios y dejamos de tener objetivos comunes. Objetivos que marcasen el camino de la sociedad estatal. A partir de ahí un grupo de gente a la que no le gustaba formar parte del grupo decidió escindirse o hacer lo propio para ello. No voy a criticar ideas… todas me parecen razonables:

"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero daría mi vida por su derecho a decirlas" Voltaire.

Lo que me deja de parecer razonable es que las impongas. Busca cualquier excusa para justificarlas. Dí que estás en contraposición al fascismo… de lo cual me río porque no vi nada tan parecido tan cerca, pero jamás trates de reírte de mí diciendo que exiges democracia tras apretar un gatillo.

En la otra cara de la moneda están nuestros políticos, sí,.. ellos sí que saben. Mientras unos juegan su papel –que lo hacen bien- ellos entran en su juego, usando ésto como arma arrojadiza. Enfrentándonos etre nosotros, a los ciudadanos. Claro que peores somos nosotros, que les seguimos el juego –los que se lo sigan-.

Creo que hoy en día vivimos bastante bien, todos disponemos de una cierta cantidad de lujos y no pasamos dificultades para sobrevivir. Ese tal vez sea el problema. Nos hemos acostumbrado a vivir bien y la gente no sabe que hace cincuenta años se trabajaba de sol a sol por la comida. Que mientras ellos luchan por lo que diga un papel y a quien corresponda la competencia de turno, sus abuelos lucharon por llevarse un trozo de pan a la boca. Mientras ellos matan por lo que dice un papel… sus abuelos no mataron por poder sobrevivir sino que se ayudaron unos a otros y salieron adelante en situaciones mucho más difíciles y de forma muchísimo más honrada, si no se lo creen pueden escucharles de vez en cuando como hice yo y se darán cuenta que, tal vez nos haga falta eso, pasar un poco de hambre.

Mientras tratemos de negarnos la ayuda entre nosotros se perderá el espíritu de sociedad y caeremos en la disgregación, el principio del fin. Algo que temo, más que nada porque está llevando a que tierras tan grandes como puede ser Castilla se esté despoblando simplemente porque no da votos invertir allí. Y a veces oyes cosas tan agradables como que los habitantes de los pueblos son incultos por votar a uno y otro partido a causa del difícil acceso a la educación en las zonas rurales (No voy a dar el nombre y los apellidos del autor/a de las declaraciones porque no me gusta la propaganda política, no es que tire la piedra y esconda la mano).

No trato de hacer propaganda nacional… ni muchísimo menos. Quien me conoce sabe que no soy así. Lo que trato de decir es que todos podemos tener unas ideas y podemos defenderas, pero tratando de no negar la ayuda. O acabaremos, creando una anti-sociedad, en la que las zonas ricas primarán sobre las pobres y en la que las regiones con recursos gobernará a su antojo y las regiones pobres quedarán en el olvido junto a sus gentes.

Señores, dense cuenta de lo que tienen y traten de mejorarlo desde la cooperación, no usen lo que tienen para aplastar al vecino, puesto que eso será una lucha que les llevará toda la vida y jamás conseguiran satisfacer.


Un Saludo.

PD: Os agradecería que en los comentarios no hagáis referencia a partidos políticos, no os voy a censurar… simplemente es una petición. Un favor.

7 Comments:

Anónimo dijo...

La gente ya no sigue a partidos políticos ni tiene ideales que seguir... (hablo de la gran mayoría). Simplemente hay gente que no sabe mirar más allá de su ombligo y le importa una mierda todo lo demás. Esto es aplicable a todas clases sociales y a todo tipo de personas. Tampoco tenemos conciencia de sociedad, no hacemos nada por el bien común; por ejemplo nos ponen las viviendas por las nubes y lo que hacemos nosotros es pedir hipotecas a 50 años en vez de reaccionar. No hablo de quemar coches como las clases bajas en París pero...

Luis Felipe dijo...

El problema de este país es que la gente se toma la política como el fútbol. Uno es de un equipo/partido y pase lo que pase sigue siendo fiel a sus "colores", de forma religiosa, casi fanática. Así pasa, que nos importa una mierda los problemas del país con tal de que ganen "los nuestros". Como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos.

Genesis dijo...

Fran, tienes toda la razón, pero no te preocupes, tiempo al tiempo. La gente está comenzando a crisparse y eso no es bueno. Estoy seguro que de aquí a un tiempo comenzarán los altercados... esperemos que me equivoque.

Luis, sí, es cierto, tendemos a hacer fanatismos de cualquier cosa de un día para otro. Y lo peor, que no nos bajamos del burro ni a la de tres... si a eso le sumas que el objeto es algo sin sentido como es la política o el fútbol... cóctel explosivo.

Un abrazo a los dos!!

Egon.Net dijo...

Completamente de acuerdo tanto con tu post como con lo que ha comentado luiceg. La política en este país tiene nivel de religión, con todo lo malo que eso conlleva.

Genesis dijo...

Y lo que cada vez da más miedo... que las ideas son cada vez más extremas. La gente es cada vez menos transigente y está día a día un poco más mosqueada...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Poco más hay que decir del tema... mi pensamiento cabe perfectamente entre lo que has dicho en el blog y los comentarios, sobre todo con el de Fran J...

La gente ya no tiene idea sobre política, ni los sigue, y gran parte de culpa lo tienen los mismos partidos políticos todo el día tirándose puyazos entre ellos en lugar de pensar en cómo mejorar el país.

Simplemente lo que quieren es estar al frente para poder decidir los que ellos quieran sobre lo que ellos quieran...

Simplemente nos centramos en vivir lo mejor posible con los menores sobresaltos... Y mientras nos vaya bien, pues au...

Ayudar dices? Uff con lo que cuesta moverse... Pues eso, una lástima.

Un saludo.

Genesis dijo...

Algo... que al final puede volverse en nuestra contra...

Un abrazo tío!