lunes, abril 16, 2007

El viaje (I). De la salida y la llegada a London.

(Tiempo de lectura: 2min30seg)


Tras levantarnos nos disponemos a hacer la mochila y tratar de no olvidar nada,… aunque estaba claro lo que teníamos que llevar… poco, lo que nos cupiese en la mochila. Nos colgamos el petate y nos dirigimos a Manises. Lluvia,… mal empezamos, nos empapamos hasta llegar al aeropuerto. Subimos al avión y antes de comenzar el descenso el piloto nos informa; el tiempo es bueno, diecisiete grados y despejado… en Londres mejor tiempo que en Valencia… La cosa mejora. ¡La aventura comienza!

Aterrizamos en London, sobran los anoracks y los jerséis, la cola del aeropuerto es grande pero la pasamos,… les hemos conseguido engañar… estamos dentro. El aeropuerto es el de London-Stansted, está a unos 100 Km. del centro de London y el bus cuesta 14 pounds ida y vuelta, unos 21 euros. Es caro, pero es lo que hay. Una vez en London el transporte es importante… y caro, hay que hacerlo en metro, nuestro albergue está a 8 kilómetros del centro, os parecerá mucho pero en London las cosas son así. Podemos elegir entre tres modos, un viaje único, que no merece la pena por que son entre 3 y 4 pounds, un día completo que son 5.20 pounds y tres días que son 10 pounds. Si vas a London es con lo primero que te tienes que hacer; el metro es increíble, frecuencias de paso de un minuto en todas las líneas, aunque lo que sí es, es lioso por estar hecho en muchas fases, muchos accesos, muchos pasillos... pero mola.

Al llegar a London Victoria, pleno centro de London, compramos pan y cual indigentes en uno de los barrios más exclusivos de London, comimos en un banco, la gente miraba… hasta que cansado le solté a un inglés; -¿¿qué miras??,… no parece que me entendió, pero coñe,.. Es de mala educación mirar a la gente así, aquí y en Inglaterra.

Tras eso y coger un abono de metro nos dirigimos a nuestro albergue,… los ingleses se lucen en la información, en cada metro podías leer el número de peleas el último año denunciadas en cada línea, un ejemplo, en la línea amarilla, la circular del centro hubieron 450 peleas, en la línea naranja, la East London -la de nuestro albergue- unas 1500, un barrio tranquilo. Esa noche llegamos, un barrio bonito a la par que extraño… era un barrio negro, un colega del albergue nos dijo que últimamente estaba tranquilo, en los pasados dos meses no habían disparado a nadie… Pero he de decir que muy chulo, bajo el albergue la dueña tenía un pub negro dónde ponían reage y música de artistas negros, la gente se jugaba el dinero al dominó y al billar y como no, éramos los únicos blancos del pub,… ibas a mear y todos te miraban,… al billar nos ganarían pero a beber pintas ni dios!… que grande! Efraim me dijo que pidiese un té para él y al pedirlo sin azúcar y sin leche la dueña flipó un poco. De ahí en adelante les invitó a todos los tes que quisiesen. Jugando a las cartas al lado de los que jugaban al dominó, a las 2 de la noche pedí dos tés de la siguiente manera:

- Please, two teas and a beer.
-
Two beers?
-
No, two teas…
-
What?
-
Two teas,… Errr, two cups of tea
-
Tea?! Cups of TEA?!
-
Yeah
-
At this hour???
-
Yeah!! And a beer
-
I don’t know,… I go to ask for it…

La camarera flipó un poco, tras eso salió la dueña y les puso los dos tés personalmente a los que nos invitó… la gente nos miraba flipando. Me encanta.

Al día siguiente estuvimos en London, por la mañana Mercado de Candem Town, muuuy chulo, es un mercadillo con cientos de puestos de artesanía, hippies, camisetas flipantes, inciensos, chapas,… todo muy chulo aunque al precio inglés, una camiseta sobre 15 pounds, una cinta del pelo 4 pounds,… carito… Pero merece la pena verlo.

Por la tarde visita a The British Museum, inmenso, grandioso, en una palabra sobrecogedor, los frisos del Partenón, la colección egipcia, arte chino y Africano,… digno de ver, con diferencia lo que más me impresionó de London, a continuación The Tower of London y The Tower Bridge, Buckingham Palace, The Parlament y el Big Ben,… Por la noche ya, después de patear todo el metro zonas 1 y 2, decidimos dejarnos sin ver Oxford Street y el Soho porque no nos daba tiempo y visitar Hyde Park y Nothing Hill. Una zona increíble, perfecta para vivir, pero un poco cara,… alquileres por las dos mil pounds a la semana,… medio kilito de los de antes por semana,… flipa.

Al día siguiente madrugada y para el aeropuerto, dejamos London atrás, una ciudad increíble,… pero volvíamos a comenzar,.. objetivo Praha. En el siguiente post, en un par de días os cuento… Hasta luego.

Un saludo.