miércoles, septiembre 06, 2006

I wish,...

(Tiempo de lectura: 2min)

Estoy aquí "estudiando" para el examen de mañana, y de pronto suena, tal vez para mí, la mejor canción de las que jamás he oído, que son muchas. Por supuesto interpretada por el genial David Gilmour y tocada por Roger Walters junto a Mason y a Wright. Los genios que componían una de las bandas más influyentes e innovadoras del siglo XX, Pink Floyd.

Como todo en la vida tiene una anécdota, curiosamente el sábado pasado hablábamos sobre cual era la canción que más nos gustaba a cada uno, y nadie se ponía de acuerdo, obviamente, sobre música no hay nada escrito,… -bueno tal vez esto ;-)-, el caso es que, yo curiosamente no tardé mucho en decir una, la única capaz de estar, tal vez, un pasito sobre las demás, siempre, repito, bajo mi punto de vista.

Si no la habéis oído –cosa que dudo- os aconsejo que la oigáis. Es una canción que llega al corazón. Está en inglés, pero aunque no sepáis inglés la entenderéis, como todas las buenas canciones, no hace falta entender la letra, simplemente se siente. El título viene a decir algo como desearía que estuvieras aquí. Pero como todas las canciones de Pink Floyd va mucho más allá.


I WISH YOU WERE HERE


So, so you think you can tell
Heaven from Hell, blue skies from pain.
Can you tell a green field
From a cold steel rail?

A smile from a veil?
Do you think you can tell?


And did they get you to trade

Your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange
A walk on part in the war
For a lead role in a cage?

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls

Swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.

Banda: Pink Floyd, Álbum: Wish you we here (1975)


…como dos almas perdidas, nadando en una pecera, año tras año, corriendo sobre el mismo antiguo suelo…¿Qué has encontrado? Los mismos miedos de hace tiempo. Desearía que estuvieses aquí.

Tal vez dentro de una gran canción, el párrafo que destacaría.

Desgraciadamente su último concierto como banda fue el Live8, del que hace ahora 13 meses aproximadamente, el cual tuve la suerte de ver por televisión en directo. Una pena pensar que jamás veré en directo, frente a frente, a los ya míticos Pink Floyd.

Un Saludo.