martes, agosto 15, 2006

Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest

(Tiempo de lectura estimado: 1min30seg)


“Recordarán este día como el día en que casi atrapan al Capitán Jack Sparrow”

No me llevaba una decepción tan grande desde,… Matrix reloaded. Se ha caído un mito, en esta película no tenemos los chascarrillos geniales del Capitán Jack Sparrow, ni se le da un enfoque tan heroico-rastrero que le caracterizó en la primera.

Personalmente la primera película era una obra de arte, la mejor manera de representar a un pirata. Jack Sparrow era un ser que podía recitar un soneto o combatir a espada con los mas sucios ardides, siempre soltando un chascarrillo que te hacía sonreír.

“Me suena su cara… ¿Le he amenazado alguna vez?”

En esta ocasión los diálogos han perdido toda la fuerza y originalidad de la primera parte, de hecho salí de la película estando casi seguro de que los guionistas habían cambiado, pero extrañamente no fue así. En esta se han centrado más en los efectos especiales… ¿Por qué siempre hacen lo mismo estos productores? No lo entiendo. En cualquier caso, la historia se hace larga, y no deja de ser un cúmulo de circunstancias sin hilo claro ni una razón de ser determinada.

Por si fuese poco me pasé toda la película intentando ver que relación había entre el mono que se lleva la moneda en la primera parte y esta entrega,… cosa que se desveló al final para mi enorme desdicha. No os lo voy a contar evidentemente, pero… os aseguro que os decepcionará… El que avisa no es traidor.

Para destacar una única frase de esta segunda entrega:

“Querida Elizabeth, ese traje no le sienta nada bien, para usted o un vestido o nada, y en mi camarote no tengo ningún vestido”.

Para mí, Jack Sparrow y su recreación por Johnny Depp eran un acierto total en la primera entrega, esa manera de “engañar” a todo el mundo para conseguir que todo acabe bien, la capacidad de convencer a todo el mundo para que haga lo que hay que hacer y la inestimable suerte, que le hace salir indemne de las situaciones más peliagudas, me encantaron, pero en esta entrega las escenas son más forzadas y el toque de suerte se transforma en magia.

La banda sonora es una variación de la primera, el genial Klaus Baldet, que también ha puesto música a La máquina del tiempo y alguna otra más que no recuerdo, sigue haciendo música instrumental que, a mí, personalmente me gusta.

Mi consejo: vedla, pero en vuestra casa.

Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Guiones de Ted Elliott y Terry Rossio y banda sonora del magnífico Klaus Badelt.

Un saludo.