martes, agosto 15, 2006

Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest

(Tiempo de lectura estimado: 1min30seg)


“Recordarán este día como el día en que casi atrapan al Capitán Jack Sparrow”

No me llevaba una decepción tan grande desde,… Matrix reloaded. Se ha caído un mito, en esta película no tenemos los chascarrillos geniales del Capitán Jack Sparrow, ni se le da un enfoque tan heroico-rastrero que le caracterizó en la primera.

Personalmente la primera película era una obra de arte, la mejor manera de representar a un pirata. Jack Sparrow era un ser que podía recitar un soneto o combatir a espada con los mas sucios ardides, siempre soltando un chascarrillo que te hacía sonreír.

“Me suena su cara… ¿Le he amenazado alguna vez?”

En esta ocasión los diálogos han perdido toda la fuerza y originalidad de la primera parte, de hecho salí de la película estando casi seguro de que los guionistas habían cambiado, pero extrañamente no fue así. En esta se han centrado más en los efectos especiales… ¿Por qué siempre hacen lo mismo estos productores? No lo entiendo. En cualquier caso, la historia se hace larga, y no deja de ser un cúmulo de circunstancias sin hilo claro ni una razón de ser determinada.

Por si fuese poco me pasé toda la película intentando ver que relación había entre el mono que se lleva la moneda en la primera parte y esta entrega,… cosa que se desveló al final para mi enorme desdicha. No os lo voy a contar evidentemente, pero… os aseguro que os decepcionará… El que avisa no es traidor.

Para destacar una única frase de esta segunda entrega:

“Querida Elizabeth, ese traje no le sienta nada bien, para usted o un vestido o nada, y en mi camarote no tengo ningún vestido”.

Para mí, Jack Sparrow y su recreación por Johnny Depp eran un acierto total en la primera entrega, esa manera de “engañar” a todo el mundo para conseguir que todo acabe bien, la capacidad de convencer a todo el mundo para que haga lo que hay que hacer y la inestimable suerte, que le hace salir indemne de las situaciones más peliagudas, me encantaron, pero en esta entrega las escenas son más forzadas y el toque de suerte se transforma en magia.

La banda sonora es una variación de la primera, el genial Klaus Baldet, que también ha puesto música a La máquina del tiempo y alguna otra más que no recuerdo, sigue haciendo música instrumental que, a mí, personalmente me gusta.

Mi consejo: vedla, pero en vuestra casa.

Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Guiones de Ted Elliott y Terry Rossio y banda sonora del magnífico Klaus Badelt.

Un saludo.

4 Comments:

Anónimo dijo...

Bueno, todos concemos el mito de que las segundas partes nunca fueron buenas excepto(y si digo excepto es q sólo esta segunda parte supera con creces a la primera) el Padrino II.
Con obra de arte ¿te referías a Deep o a la película? Es broma. Bueno, lo cierto es que bajo mi punto de vista considero que calificar de "arte" a "Piratas del Caribe" es como considerar artístca la "Taza del water" (el nombre de verdad de la obra creo q es "fuente") de Duchamp, por ejemplo. Hay otros tipos de películas meritorias de esas tres palabras "obra de arte".Quién no se acuerda de "Ser o no Ser" "Muerte en Venecia" "Eva al desnudo" "Matar a un ruiseñor" "La naranja mecánica" "La lista de Schindler" o cualquiera de las de Woody Allen, más recientemente "Match Point" con esa gran banda sonora... un gran elogio al azar, a lo no-lógico, a la suerte, al secreto, y también a la pasión... Yo veo arte puro y duro en esa película, incluso creo que cita a Sófocles (de él el azar de la película, de su gran obra "Edipo Rey") y Dostoyevsky (todo el existencialismo) o a lo mejor no y es que me flipo yo mucho y no dice nada de todo esto... (que puede ser). Cito "Match Point" porque estoy segura que todos han visto a la maravillosa Scarlett, que eclipsa con su belleza cada uno de los planos donde aparece, esa es la verdad. Ella también es una gran obra de arte.
Aunque a lo que iba, más que "Macht Point" yo de Allen, me quedaba con "Annie Hall" o con "Manhathan" y por supuesto mi preferida "La última noche de Boris Grushenko", películas que recomiendo a todos los interesados en ver buen cine.
Teniendo en cuenta que no he visto ninguna de las dos partes de "Piratas del Caribe" y teniendo en cuenta que me he ceñido a una parte muy poco extensa de lo que tú querías decir y que he malinterpretado mil cosas,creo que por hoy ya he vacineao bastante.
Si en algo he podido ofender con alguna ironía y de más, ten en cuenta de que estamos escribiendo y ten por seguro que a la cara no hubiera tenido ningún tono ofensivo. Hago este inciso aclaratorio, porque ya me conozco las múltiples interpretaciones que pueden tener mis mensajes. Esta claro que cada uno tiene sus propios gustos y espero también haber dejado claro, que igual que espero que respeten los míos, por supuesto respeto ante todo lo de los demás.
Un beso.
Hasta pronto!

Genesis dijo...

Hola Belén, jamás te disculpes en ningún comentario, al menos en mi blog, no hace falta. Sé de sobra que no tienen tono ofensivo. Dejando a un lado ese tema, personalmente, y reitero lo de para mí Jack Sparrow es un héroe tardío y por ello la recreación en manos de Depp, que por otra parte es un actor que me encanta, véase Miedo y Asco en las Vegas, Charlie y la fábrica de chocolate, Descubriendo Nunca Jamás... y otras mil, me parece fastuosa, eso sí en la primera parte. Si a ello sumamos que me encantan las pelis de piratas tenemos el caldo de cultivo de una peli que me parece una maravilla. -Siempre hablando de la primera parte-.

Otra cosa que me asombra de la primera parte es la gran interpretación de Depp, esa forma de moverse y de meterse en la piel del extravagante Jack Sparrow. Además, te lo digo en serio, si no la viste, te recomiendo que la veas y te fijes en los diálogos, teniendo en mente al pirata que nos enseñan en los 5 primeros minutos de la peli, uno que llega a puerto subido en el palo mayor de su navío porque está a punto de hundirse justo antes de atracarlo. Todo un personaje. Si pudiese convertirme en cualquier personaje, sin duda sería en Jack Sparrow.

Por supuesto que me gustó Match Point, y por supuesto que me gusto la Srta. Johansson, pero creo que una no es ni mejor ni peor que la otra, simplemente son distintas.

Un beso y muchas gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

ey felipe, q tal las vacas?. Se supone que debería estar estudiando pero ya que me he puesto a leer esto pues comento aunque no aporte nada xDD.
Sólo he visto "algo" de la primera peli y la verdad es que me aburrio un poco(ey!,no me pegues), aunque es normal tratándose de una peli de Disney :P, por regla general para mi la acción no es sinónimo de diversión, es más me aburre si no esta bien llevada,en contraposición veáse genios como Tarantino o John Woo. Bueno, lo que me despertaba era cada vez que salia un plano de la jamelga de la peli, esto me hace recordar "Match Point" a mi también xDD, aunque está peli me molo bastante.
Si es que últimamente no voy al cine con los bodrios que echan y la pasta que cuesta,la última que ví fue "V de Vendetta" y en el blog anterior recomendé el comic más que la peli. Aunque al final terminé por comprarla en el aeropuerto de Heathrow porque me sobrarón unas libras de mi viaje a londres y no pagaba los impuestos xD, y me he dado cuenta que el audio sólo está en inglés y alemán xDD,bueno no es para tanto.
Por último una recomendación cinematográfica, la última peli que he visto y que de verdad me ha dejado flipando es "Dirty Living" de John Waters, no se encuentra editada en españa pero si en el emule.
Saludos!!

Genesis dijo...

Hey tio!!, Que mamón!! a Londres!! joer si es que vivís como reyes, ya me contarás. Yo tambien estoy estudiando, con los jodidos filtros, pero ya sabes, me lo tomo con filosofía, que si no luego me duele la cabeza xd.
Muy bueno lo del DVD de V, si es que,... parece mentira que no te fijases en los bloques de audio antes de comprarlo,.. XD, sobre todo cuando los compras en tierras Joe's.
Muchas gracias por pasarte,, y a ver si actualizo, espero hacerlo mañana, un abrazo tío y a ver si cuando vaya para allá para hacer el examen nos vemos y nos hacemos unas birritas.