lunes, septiembre 03, 2007

Solidaridad

Hace cosa de tres años comenzó algo más que contar como un space en el msn. El objetivo era parecido a este algo más que contar, aunque más centrado en la física. Se propuso crear un blog divulgativo, con temas científicos que rozasen la actualidad o que fuesen críticos con la sociedad.

Tal vez tenga parte solidaria y parte revindicativa. La parte revindicativa con una forma de exponer mis ideas, muchas veces algo cínicas pero con una base crítica. La parte solidaria es inherente a todos los blog, la transmisión del conocimiento, las ideas o "simplemente" los sentimientos.

Premio Blog Solidario, parte del blog BohemiaMar y trata de hacer una comunidad de bloggers, una forma de asociar gente, que como nosotros, tenemos tiempo libre y lo empleamos en leer y escribir sobre lo que leemos.


Las reglas son las siguientes (transcripción):

1. Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).
3. Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Y a partir de esto cumplo con el cometido:

Un momento de lucidez: Es el blog de un colega,... vamos, colegas desde los ... ¿11 años?. Patinazos neuronales, series de tv, divas, agocentrismos... lo que viene siendo el blog-cajón-desastre que te sorprende cada vez con alguna cosa distinta a la anterior.

Asurcando sabiduría: El blog de Edu, bueno,... es Edu, un colega de mi hermano y colega mío también. A este si le patina, sí... para cuándo intente sacar el coche del callejón ya habré puesto dos o tres post más... en sus escasos dos meses de andadura ya tiene más visitas que yo... maldito colgado!

Boolería: Egon, compañero de trabajo y colega nos ayuda a entrar al cine o nos explica como cimentaban los romanos. Si tenéis pensado ir al cine esta tarde... pasáos por allí.

Ombl.go: Bueno,... si hay blogs extraños,.. sin duda el de Jacinto es uno de esos. De cada diez entradas entiendo una, y porque pasaba con el casi todo el día en la oficina,... ahora que ya no estoy allí tendré que construir mis propias interpretaciones,... como con los poemas de la generación del 98...

Blood Sucker: A Cél la conocí por medio de mi mentor en este premio. Es uno de los blog más adictivos que conozco... prueba de ello es el número de visitas... llevar un blog de ese calibre implica una gran dedicación y saber transmitir... Podemos ver cómo se portan sus profesores, una crítica de una obra de García Márquez o uno de sus relatos que normalmente se queda corto.

Historias de la ciencia:
Fue mi primera inclusión en la blogosfera. Uno de los mejores blog de divulgación que he visto nunca. En él Omaladed expone de una manera brillante anecdotas de científicos y ciencia. Este premio no espero sea continuado pues es uno de los blog más conocidos en la rama, pero merece la pena que lo conozcáis.

Malaciencia: Blog encargado de desmontar todas las falsas creencias y patinazos en cuanto a ciencia se refiere... si haces una peli y hablas de una explosión en el espacio... habla con Alf. Es del calibre de Historias de la ciencia... no creo que siga la cadena.

Muchas gracias Hidalgo... sin duda si no hubiéses enviado tú el premio estarías entre los premiados... entre otras cosas por hacernos una narración de tus vivencias con un toque distinto... divertido y adictivo...

En otro orden de cosas, la continuidad del blog en estos momentos es temporalmente incierta, os iré contanto más adelante, pero por lo pronto mañana me voy a Irlanda a ver como está la cosa por allí... y dependiendo de mi nivel de conexión con el mundo actualizaré más o menos frecuentemente... deseadme suerte y nos vemos pronto... see U!

Bye!